11/06/2012 - 22:06

El golpe de efecto de Hernández Lobo

El golpe de efecto de Hernández Lobo
Valla publicitaria de la candidatura de Pablo Rodríguez a la Alcaldía de Telde (Foto TA)
Pablo Rodríguez aseguró a primera hora de esta tarde que este lunes se llevó una gran sorpresa. Ante los medios de comunicación, minutos después de la rueda de prensa convocada por el tripartito, sostenía que se enteró por TELDEACTUALIDAD de la noticia de la dimisión de Antonio Hernández Lobo.
  
Resulta difícil creerle, aunque no vamos a dudar de su palabra. Lo de la dimisión del consejero cabildicio y hasta el otro día amigo del alma del joven Rodríguez era un secreto a voces que circulaba de forma insistente por círculos próximos a Coalición Canaria de Telde. Es más, el viernes pasado, una filtración en tal sentido llegó hasta nuestro poder, aunque verdad es que tampoco le dimos excesivo valor a la fuente informante, una garganta profunda que pulula por Telde y que sabe más que los ratones colorados.
 
Hernández deja la presidencia y anuncia en el mismo comunicado que no optará a la reelección. ¿Por qué? Sencillamente porque es consciente de que sus posibilidades de ganar son ínfimas tal y como están las cosas ahora mismo en CC de Telde. Pese a lo que diga públicamente Pablo Rodríguez, su candidato no era Hernández Lobo, sino más bien otro que tiene en estos momentos más cobertura que el hasta hoy presidente entre el sector con más peso específico en el partido, que está bajo control directo del joven concejal gracias a que las ramificaciones del poder son inescrutables.
 
Al consejero cabildicio y profesor de Historia se le notaba en las últimas fechas hastiado con lo que estaba pasando en el seno de Coalición Canaria en Telde y preocupado también, bastante preocupado, por el cada vez mayor descontento ciudadano con la gestión y recientes medidas del pacto local en el que participa su grupo político y al que dio su espaldarazo rubricándolo con firma y presencia en el acto público que se celebró en junio de 2011 en el Rincón Plácido Fleitas días antes de la toma de posesión de Castellano como alcaldesa.
 
Las discrepancias entre Hernández Lobo y Rodríguez fueron en aumento en los últimos tiempos y ya eran de dominio público. El concejal lo reconoció este lunes a preguntas de este diario digital, aunque matizó sobre la marcha que se circunscribían al ámbito político y no a lo personal. Pero es que también la estrecha amistad ya no es tan cercanA. Se ha resquebrajado la confianza y ya ni Pablo se fía de Antonio ni Hernández se fía de Rodríguez. Así las cosas, el consejero quiso zanjar esta situación incómoda para él y dio un golpe de efecto en un día clave para el pacto.
 
Y lo consiguió plenamente. Hoy a los periodistas les interesaba recoger más la opinión de Pablo Rodríguez sobre la dimisión de Hernández que la valoración del primer año de gestión por parte del tripartito, un balance en el que como siempre estuvo sobrado de pronunciamientos sobre los aciertos y lo bien que va el municipio y el Ayuntamiento, pero nadie fue capaz de hacer una sola autocrítica.
 
Pero volviendo a Pablo y a Antonio, la pregunta es si la dimisión de Hernández Lobo será la única o marcará el inicio de otras en cascada de militantes que con la boca chica no ocultan su descontento con el férreo control que ejerce sobre el partido el joven político, vigilado de cerca en sus acciones  y asesorado por  lo que queda del aquel famoso y viejo sanedrín, ahora imbuido de aire nuevo, que celebraba sus aquelarres políticos en un municipio próximo a Telde. 
 

Comentarios

  • Serenquen
    20/07/2012 - 15:21

    a E.G pero los comunistas gobiernan con los fachas y están todo el día en el bar? una mica de vergonya senyor, si us plau ¡¡¡

    0
    0
  • Eulogio elogiando
    17/06/2012 - 22:29

    un amigo folklórico que no se le conoce oficio, ni beneficio

    0
    0
  • el gallo escarranchao
    15/06/2012 - 09:02

    CHAPEAU.

    0
    0
  • Un amigo foclórico
    13/06/2012 - 13:47

    Esto es normal en los partidos políticos. Las puñaladas se dan, no con puñales sino con espadas, para que el amigo, convertido en adversario, no pueda escapar con vida, o al menos con vida decente. A mi conocido Eulogio, reconvertido hoy en nacionalista, el sabrá por qué, le recuerdo cuando llamaba a los de CC, folclóricos y cristianos. Términos que no tienen que ser ni malos, ni buenos, sino fuera por el tono peyorativo con que lo decía. De todas formas los tiempos cambian y no debemos quedarnos anclados en el pasado.

    0
    0
  • Otro carpintero
    13/06/2012 - 11:55

    Para a cada .... le llega su san martín... ¿ de que periodista se trata,,,,, por qúe está repudiada ....? ¿ será la chaquetera ? que ha pisado todos lo altares.... ¡ bueno no os preocupeis... terminará, si no ha terminado ya en el Clan monárquico.... ya se sabe los pajaros del mismo plumaje se reunen en bandadas.. aunque esta bandada caben en un taxi.......

    0
    0
  • Refranero social
    12/06/2012 - 19:04

    Aqui se puede aplicar aquello: De tal palo, ....... Tambien lo otro de : Dime con quien andas y.... Aunque lo mas apropiado es : Dios los cria y ....

    0
    0
  • juan pedro
    12/06/2012 - 18:11

    noto la garganta de eulogio algo irónica. el articulo perfecto

    0
    0
  • Como dice uno por aki dios lo cría elllos se junta.
    12/06/2012 - 13:18

    Pues que quieren que les diga. ¿Sorpresa? ninguna. Hernández Lobo pienso no sabía en que se metía, cuando aceptó la presidencia de C.C. de Telde. Tampoco me sorprende el comentario de D. Eulogio al que hay que admirarle su lealtad al retoño, no en balde vivió unos años a cuerpo del "rey" a pesar de creerse marxista-leninista, pero puede más la "pela" que la ideología y ya no digamos tomar paté que gofio con aceite. Enhorabuena D. Carmelo cada vez se hace uds. más merecedor del respeto de sus lectores a pesar de la cantidad de detractores que los que como ud. comparten la ídea de la información y la objetividad, no le deben a nadie los garbanzos que se comen ni tiene préstamos de Bankia y afines.

    0
    0
  • Tempestad en Telde
    12/06/2012 - 10:15

    Estupenda opinión, muy acertada y en absoluto un cuento maquillado propio de la factoría Disney. Era imposible gobernar con un grupo de "Aire de alcantarilla" donde se preocupan más de salir en los medios de comunicación que hacer labores por los teldenses. ¿Será que Migdalia le robaba portadas? Todos terminan desencantados con usted Pablo, no se preocupa por sus compañeros sólo por el resto de partidos. En esta legislatura en muy común verlo sentado en rincones de cafeterías con NC y con el PP tramando y dejándose querer sin que los otros lo sepan. Tampoco es que se oculten mucho y sentarse cerca es increible. Señor Hernández nunca debió dejar a Pablo ir por delante de usted en lista y este es el resultado, mucha suerte!

    0
    0
  • a cada .... le llega su san martín
    12/06/2012 - 10:09

    Se comenta que "la periodista" ha sido repudiada por la alcaldesa, x q ya no la soportaba. Aunque se quiere maquillar como un ahorro por su elevada nómina de "funcionaria" innecesaria

    0
    0
  • Una de oportunistas.
    12/06/2012 - 09:55

    CC Vende nuestras islas con una Ley electoral que les favorece hecha a su antojo con mas oportunismo que nacionalismo y controlada por la vieja "burguesia" Tinerfeña si no es por Pablo no sacan ni un concejal no se olviden....

    0
    0
  • A CC EN TELDE LES MUEVE EL ODIO Y EL RENCOR, NO TIENEN FUTURO, YA NO SE ESTILA
    12/06/2012 - 09:22

    Impecable Sr. Ojeda, Un partido político y sus dirigentes deben estar abiertos a la sociedad, a sus reconocimientos y sus críticas, CC en Telde está muy distante, el tiempo pondrá las cosas en su sitio, no hay mas que ver el artículo de Eulogio, (no admiten la realidad, no evolucionan, se han quedado anclados en los 80), están en su particular urna de cristal, ensalzando a su líder de "aires nuevos", sin autocrítica alguna, les pasará factura seguro. A "AIRES NUEVOS", AL "CATALÁN" Y A LA POCA PEÑA QUE QUEDA ALREDEDOR, LES PUEDE EL RENCOR, NO TIENEN ALTURA DE MIRAS, ALLÁ ELLOS, NO REPRESENTAN A NADIE. ¡QUE PENA DE NIÑOS!

    0
    0
  • Bay, bay Antonio. Hello CCN
    12/06/2012 - 08:53

    Aqui quien no sabe algo se lo inventa, todo con tal de parecer informado. Me río yo de las gargantas profundas. Por cierto, ¿por qué Antonio H Lobo no dio la cara ante sus compañeros de partido en Telde y no presentó su dimisión aquí y si lo hizo vía nota de prensa?

    0
    0
  • iluso
    12/06/2012 - 06:34

    Pablo: Tus seguidores nos sentimos decepcionados desilusionados. Hasta el momento, tu gestión en telde es nula. El AIRE NUEVO no se siente, al contrario cada vez está más "cargado" y las compañías de las que te rodeas según su pedigrí, son muy peligrosas. Allá tú y quiénes te siguen, que cada vez somos menos. Lo que criticabas antes lo practicas ahora.

    0
    0
  • Alatriste
    12/06/2012 - 01:49

    Me encanta Hernández Lóbo, pero la verdad es que a CC le va bastante bien sin él, está creciendo, gente joven metida dentro del partido y bueno... se dice que el cabreo de Hernández Lóbo es porque no le dejan negociar para que vuelva a entrar en el Cabildo ni en la dirección de gobierno que anhelaba. En fín, CC pierde un buen hombre, pero no creo que lo note, Pablo ha cogido mucho nombre.

    0
    0
  • Dunia Casino de San Juan, en la barra claro està.
    12/06/2012 - 00:28

    Enhorabuena Sr. Ojeda, hacía mucho tiempo que no leía en un medio de comunicación una opinión tan acertada. Parece que usted conoce perfectamente esta historia y la del sanedrín ese tan especial que nunca ha ido de frente, que siempre ha actuado desde las alcantarillas de este municipio. Solo eso, enhorabuena. No se si Hdez Lobo ha hecho bien o mal, lo único que tengo claro es que usted ha llamado las cosas por su nombre. Felicidades!

    0
    0
  • Eulogio Galindo
    11/06/2012 - 23:17

    A pesar de todo, estimado Ojeda, como dicen en Catalunya: Fes-t'ho Mirar! -Hztelo mirar!- Normalmente, se le dice a alguien que padece un mal crnico, para que acuda a un especialista. Quizs en aquel proceso de "concienciacin", -a quienes tu y yo sabemos- nos falt tiempo para "convencerte" de que al menos simpatizaras con las Juventudes Comunistas de Canarias. No fuimos capaces de "acercarte" a una experiencia partidaria. Nos falt tiempo. Siempre afectuosamente tuyo, Eulogio

    0
    0
  • observando
    11/06/2012 - 23:09

    ES QUE ES UN CORDERO DISFRAZADO CON LA PIEL DE LOBO.........MÁS DE LA MISMO.Y ADEMÁS SU MESÍAS POLÍTICO SUCUMBE ANTE LA DERECHA MÁS DERECHONA DE TELDE QUE PRIVATIZA HASTA UN ALFILER......Y TODO POR LA POLTRONA Y SER EL SUPERCONCEJAL,MÁS FOTOGÉNICO,EL CONTENTADO DE LA ALCALDESA Y POR DETRÁS TE LA DAN CON QUESO ENTRE REYES Y TU SOCIA(EL EJEMPLO EL PARKING)....YA DESDE LA CONSEJERÍA TE CONOCEMOS........

    0
    0
  • Laura
    11/06/2012 - 22:51

    Por mucho teatro que hagan, la realidad es que la ciudadanía está desilucionada con CC. No ha traido ni una brisna de aire fresco, sino más aire enviciado, nauseabundo, mal oliente. Que nos recuerda a aquellos otros del Faicán. Cuando se está en el poder, los políticos se creen intocables, se creen que están ahí porque son especiales, pero la realidad es que tienen los pies de barro. No debe olvidar Pablo, que fue CIUCA quien sufrió el revés electoral, frente al PP, trás el Faican. Después le tocó el turno al PSOE, la mala gestión de NC, la pago el PSOE. Si la getión municipal sigue así, no será el PP, ni CIUCA quien sufra en las próximas elecciones. Los votos de CC, son condicionados a lo que resuelva el pacto y no a las licencias que les permita sus socios de pacto. Tiempo al tiempo.

    0
    0
  • ya verán
    11/06/2012 - 22:43

    Hernández Lobo está muy cerca de entrar en el PP

    0
    0

Enviar Comentario