Telde activa una programación cultural para el primer trimestre de 2018

La música de Fred Wesley destaca entre una treintena de propuestas

Telde activa una programación cultural para el primer trimestre de 2018
Cartel de la programación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) y la empresa pública Gestel ofertan una amplia agenda cultural en el municipio de enero a marzo, en la que destaca la actuación del trombonista Fred Wesley, "El arquitecto del funk", quien deleitará a sus seguidores en el teatro Juan Ramón Jiménez.

 

El calendario cultural teldense ha arrancado con el taller de pintura al óleo en el teatro municipal, al igual que el de dibujo y cuantacuentos, a los que se unirá mañana el taller "Diviértete reciclando".

 

Además, en Juan Ramón Jiménez contará con el espectáculo de humor "Gracias, un beso", de Omayra Cazorla (19 de enero); "Todo lo bueno", de Áaron Gómez (20) y "¡Cállate!", de Kike Pérez, así como "En otra clave" (25 de enero y 1 de febrero), "Flip, un viaje sensorial" (4 de febrero), "Afrodita" (9 de febrero), "La casa de Bernarda Alba" (22 febrero), "Cuerdas" (18 de marzo), "El rompeolas" (23 de marzo), además de "El amor de las tres naranjas" para el público infantil (11 de marzo).

 

En lo relativo a música, la agenda contempla el quinto Festival de Flamenco Romi (12 y 13 de enero), el concierto de San Valentín (14 de febrero), el coro juvenil lituano "Los pajaritos de San Francisco" (17 de febrero), Sin Escalas Band (17 de marzo) y el legendario trombonista Fred Wesley, en formación de trío como gran estrella, el 9 de marzo.

También está previsto en la agenda cultural la proyección de documentales, con la muestra de "La Sima del Olvido", el 18 de enero.

 

En exposiciones, el Ayuntamiento ha programado para el trimestre le muestra fotográfica "Flamenco Romi" (2 al 19 de enero), "Exiliados, arte por los niños refugiados saharauis" (15 al 27 de febrero), la exposición colectiva de pintura "Gustav Kiss, 100 años visionando a la mujer" (2 al 23 de marzo), "Cuadros clásicos y antiguos" (26 enero al 11 febrero) y la exposición itinerante "Fotograncanaria colectiva" (del 1 al 16 de marzo).

 

Además de la agenda cultural del municipio, el Consistorio teldense ha programado acciones vinculadas al conocimiento con el club de lectura infantil y para adultos, los "Viernes de cuento", el Día de las Letras Canarias (21 de febrero) o el taller de narración para adultos (cuatro lunes alternos desde el 29 de enero), entre otras actividades. EFE

 

Programación completa para el primer trimestre de 2018

 

Enviar Comentario

X