02/09/2017 - 15:12

Tercera edición del ciclo de cantautores en la Casa-Museo León y Castillo

Todos los viernes del mes de septiembre

Tercera edición del ciclo de cantautores en la Casa-Museo León y Castillo
Cartel de la actividad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Casa-Museo León y Castillo de Telde retoma su actividad tras el parón veraniego estrenando la tercera edición del ciclo de música de cantautor Patios En(Cantados).

Los conciertos, que se celebrarán todos los viernes del mes a partir de las 19.00 horas, tendrán como escenario el patio del centro museísticos de San Juan, recreando las veladas poéticas que, en ese mismo lugar, iniciaran Montiano Placeres o Julio y Saulo Torón.

 

En esta tercera edición estará protagonizada por Lucía Rodríguez y Carolina Abreu (1 de septiembre), Ari Jiménez (15 de septiembre), Rubén Rodríguez (22 de septiembre) y Jorge Santana (29 de septiembre.

 

Un ciclo musical inspirado en una tradición teldense

Patios En(Cantados) se inspira en la tradición teldense de las veladas de poemas cantados. Uno de los lugares donde tenían lugar estos eventos era precisamente el patio de la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres Torón, integrada actualmente en el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo León y Castillo. Este mismo patio se recupera ahora como escenario para acoger a los cantautores y al público.

 

“El propio Montiano Placeres, con su guitarra, ponía música a poetas locales, como sus tíos Julián y Saulo Torón, y también a Lorca, los hermanos Machado y por supuesto a Juan Ramón Jiménez, que era su gran ídolo”, explica el director de la Casa-Museo León y Castillo y también cronista oficial de Telde, Antonio María González Padrón.

 

Los artistas que dan cuerpo y alma a estos Patios En(Cantados) de la Casa-Museo León y Castillo de Telde retoman por lo tanto esa tradición artística y musical con conciertos en un formato íntimo de voz y guitarra que se ajusta perfectamente al escenario elegido y que se ha ideado para atraer a aficionados a la música de todas las edades.

 

Enviar Comentario