14/07/2017 - 14:19

Programa de actividades de verano en Telde

La ciudad disfrutará de la campaña estival Súbete a la ola de la vida

Programa de actividades de verano en Telde
El programa de actividades se extenderá hasta el 29 de septiembre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las playas y la Casa de la Juventud albergarán hasta el próximo 29 de septiembre toda una serie de actividades estivales gracias a una nueva edición de la tradicional campaña veraniega Súbete a la ola de la vida. Una iniciativa que, como plato fuerte, tendrá dos festivales musicales –Telde Young Beach Fest y Guateque Sun– que se celebrarán en La Garita y Melenara los sábados 29 de julio y el 19 de agosto, respectivamente.

 

Súbete a la ola de la vida ofrecerá en esta edición 2017 diferentes alternativas de ocio a través de todo un abanico de eventos de carácter deportivo, lúdico, cultural y medioambiental.

 

Parte de la programación estival ya arrancó la pasada semana con la inauguración de la Biblioplaya en Melenara y continuará el sábado 29 de julio en La Garita, que a partir de las 18.00 horas, acogerá el Telde Young Beach Fest con la actuación de Tony Bob y otros dj’s, La Guagua Band, Enkassete y el rapero Aniba, grafittis, actuaciones circenses y de malabares, una competición de bailes urbanos y un torneo de voley playa.

 

En Melenara, por su parte, se celebrará el sábado 19 de agosto (19.00 horas) el Guateque Sun, con los conciertos de La última llave, Plan B y Charcojondo, y un pasacalles con la batucada Makana.


El programa incluye también una nueva edición de Cine de Verano en Salinetas con las películas Animales Fantásticos (26 de julio), Aliados (27 de julio) y Un monstruo viene a verme (28 de julio). Las sesiones comenzarán a las 21.00 horas. 

 

Por otro lado, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto el viernes 28 de julio en Salinetas, a las 20.00 horas.

 

Eventos y competiciones deportivas
Entre la actividades deportivas se encuentran el Torneo de Fútbol Sala Ciudad de Telde 2017 que se disputa en diversos pabellones municipales durante el mes de julio, la XXVI edición del Triatlón de Salinetas (6 de agosto), el Torneo de Balonmano Playa (19 de agosto en Melenara), la Travesía a Nado de Salinetas (27 de agosto) y la Travesía a Nado Nocturna (29 de septiembre en Melenara).

 

Rutas por la costa y talleres de cocina
En el ámbito medioambiental, el 12 de agosto, de 10.00 a 15.00 horas, se instalará un stand del reciclaje en Salinetas, y el día 18 se realizará una ruta interpretativa por la costa de La Garita. Asimismo, el 25 de agosto, en Melenara, se desarrollará la iniciativa Conoce y Cuida Nuestras Costas.


Finalmente, la Casa de la Juventud acogerá en verano talleres de cocina (del 6 de julio al 10 de agosto), Decora y personaliza tu sombrero (todos los martes de julio) y Fotografía (del 25 al 29 de septiembre). En Melenara, se impartirán clases de yoga los lunes, martes, miércoles y viernes de agosto.

 

Programa de actividades de la campaña Súbete a la ola de la vida

 

Enviar Comentario