01/06/2017 - 14:09

La ermita de San Pedro acoge una muestra colectiva de 20 grabadores

La exposición 'Relatos Gráficos' se inaugura este viernes a las 20.00 horas

La ermita de San Pedro acoge una muestra colectiva de 20 grabadores
Cartel de la exposición (foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  La ermita de San Pedro Mártir acoge a partir de este viernes, a las 20.00 horas, la exposición Relatos Gráficos, una muestra colectiva de 20 grabadores que han investigado y desarrollado su obra en el Taller de Grabado del Cabildo de Gran Canaria.

 

La concejala de Cultura, Marta Hernández, explica que el hilo conductor de esta exposición es la técnica de grabado, en sus inagotables posibilidades expresivas y plásticas, heredera directa de grandes grabadores como Durero, Rembrandt, Goya o Picasso.

 

La línea temática de las obras es muy diversa y va desde las figurativas hasta estampaciones abstractas o constructivistas, todo ello derivado de las distintas formaciones profesionales de los artistas: arquitectos, diseñadores gráficos, artistas plásticos.

 

Los grabadores particpantes en esta muestra son Ana de la Puente, Armando Lorenzo, Eliseo Méndez, Esteban Ruiz, Evelio Akerm, Hipólito Pena, Juan Cabrero, Juan Sancho, Leiko, Marina Lymar, Miguel Gaspar, Nadia Brito, Noelia Verona, Nieves Viadero, Olivia Ramos, Palma Christian, Paqui Martín, Rafael Rodríguez, Sabela Burgos y Teo Mesa.

 

El acto inaugural contará con la actuación de la cantante María Vega, de la alumna de la Escuela de Música Raquel Tejera Hernández al piano y el trompetista Alan Pérez Rodríguez.

 

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 16 de junio.

 

Comentarios

  • Paco Lazaro
    02/06/2017 - 13:45

    Me parece interesante y completa la referencia de esta muestra de grabados en la Ermita de San Pedro, al incluir tanto un comentario sobre la técnica empleada como la relación de los artistas que participan en la muestra. No obstante, considero que, asimismo sería razonable incluir el nombre de la Comisaria de la exposicion, Anabel Quintero, sobre la que recae el criterio de selección de las obras y coordinacion de los ktrabajos que se genetan en una iniciativa artistica y altruista como la presente.

    0
    0

Enviar Comentario