16/05/2017 - 18:04

La Casa León y Castillo celebra el Día Internacional de los Museos

En el centro dependiente del Cabildo habrá un concierto de la Banda municipal y un espectáculo infantil de marionetas

La Casa León y Castillo celebra el Día Internacional de los Museos
Casa-Museo León y Castillo (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria presentó este martes, 16 de mayo, su programación con motivo del Día Internacional de los Museos 2017. En Telde, en la Casa-Museo León y Castillo, ha organizado el concierto Música de Películas y una sesión del espectáculo infantil de marionetas Cancionero Isleño con Juan y Fernando.

 

Dentro de este programa de actos, la Casa Museo León y Castillo de Telde conmemorará el Día Internacional de los Museos, este jueves 18 de mayo, con una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita y hasta bien entrada la noche, en la que el público podrá disfrutar, además de sus colecciones permanentes y fondos documentales, de dos actividades paralelas.

 

Para los más pequeños de la casa, de 09.30 a 10.30 horas, habrá una sesión de Cancionero Isleño con Juan y Fernando. Una propuesta lúdico-didáctica de marionetas diseñada y ambientada especial para la Casa-Museo León y Castillo.

 

A través de un montaje que combina el audiovisual y el teatro de títeres, los menores se acercan a la vida y obra de Fernando y Juan de León y Castillo, como modelos de niños inquietos que desarrollaron muy pronto su amor a la cultura y que fruto de ello realizaron, cada uno en su campo una obra fecunda y personal.

 

Ya por la tarde-noche, a las 20.00 horas, la Banda Municipal de Telde ofrecerá el concierto Música de Películas, en la que la formación que dirige José Martel interpretará un selecto repertorio de bandas sonoras de los largometrajes más populares.

 

Enviar Comentario