16/05/2017 - 17:55

Programación cultural para el segundo trimestre de 2017 en Telde

Telde se consolida como escenario para el estreno de espectáculos y actos culturales

Programación cultural para el segundo trimestre de 2017 en Telde
Cartel de las actividades 8Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La recuperación paulatina de la actividad cultural en Telde está propiciando la consolidación de este municipio como espacio para el estreno de espectáculos y eventos, como se constata en el programa elaborado por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel para los meses de mayo, junio y julio presentado por la concejala del área, Marta Hernández, en un acto que contó con la presencia de numerosos artistas.

 

La casita de los cuentos, Ancestros, el Encuentro de Teatro Popular, Orquesta de Señoritas y El Show de Kike Pérez, son algunos de los estrenos que durante este trimestre acogerá el teatro municipal Juan Ramón Jiménez.

 

Marta Hernández recalcó durante la presentación de la programación trimestral de la Concejalía de Cultura que el Gobierno local continúa avanzando en su esfuerzo de dinamizar cada vez más la actividad cultural del municipio ofreciendo un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos con un precio cada vez más asequible, facilitando así el acceso a este tipo de eventos a un mayor número de personas.

 

Entre las que se actividades que se realizarán durante el mes de mayo en el municipio se encuentran el Concierto de Bandas Sonoras, los días 3 y 4 en el teatro municipal; la Gala Solidaria Parkinson Gran Canaria (5 de mayo) Reflexiones del Hombre Lengua, ‘El Sevilla’ (6), Orquesta de Señoritas (10), Radio Freetura(12), Mario Leal en Concierto (13), Encuentro de Teatro Popular(17) y la obra teatral Ancestro (20).

 

En junio, está prevista La casita de los cuentos (3), el espectáculo del mago Joel Cuba (10), El Show de Kike Pérez (24), y las actuaciones del final de curso de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde (28 de junio y 1 de julio). Por su parte, para el mes de julio la Concejalía de Cultura ha incluido en la programación el musical infantil La Bella y la Bestia (6) y Estoypolopositivo! de Jabicombé (7).

 

A estas actividades hay que sumar además las exposiciones Humanidad Artística, del 12 al 26 de mayo en la ermita de San Pedro Mártir, Patrimonio de las Acuarelas, del 25 de mayo al 9 de junio en las Casas Consistoriales, la muestra de los alumnos de Nadia Brito, del 26 de mayo al 16 de junio en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, y la Exposición de Grabadores, en la ermita, del 2 al 16 de junio.

 

En las bibliotecas municipales, por su parte, se celebrarán los Viernes de Cuento los días 5 y 19 de mayo y 2 y 16 de junio, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Montiano Placeres; Narración oral por Yoshi Hioki, y en la Biblioteca Saulo Torón, el 10 de mayo, a las 10.30 horas, y sesiones de cuentos en inglés, los sábados 20 de mayo y 3 de junio. Asimismo, del 5 de julio al 31 de agosto permanecerá abierta la Biblioplaya en el paseo marítimo de Melenara.

 

Feria del Libro en Arnao

La concejala de Cultura, Marta Hernández, detalló asimismo durante la rueda de prensa las actividades y talleres previstos en la Feria del Libro que se realizará entre el 21 y el 23 de abril en la biblioteca y el parque de Arnao, y que teatro negro para escolares, conciertos de la Banda Municipal de Música, globoflexia, presentaciones de libros sesiones de narración oral y cuentos para bebés, entre otras actividades.

 

La feria contará con la participación de una docena de entidades y editoriales que promocionarán y venderán sus publicaciones en carpas en las que autores como Pino Monzón, Mariano Rupérez, Julio González, Victoriano Santana, Julio Tejera, Eugenio Reyes, Rayco Ruiz, Jessica Herrera, David Melián, Carlos González, Maite Martín, Javier Cabrera, Sandro Doreste, Melani Garzón, José Juan Mújica, Adolfo García, Guadalupe Santana y Rubén Benítez, firmarán ejemplares.

 

Enviar Comentario